Volver
Filtrar
Luna de miel en Campeche
Consulta precios
Campeche reúne magia, belleza natural, hermosa arquitectura y muchísimas tradiciones, convirtiéndose en un destino increíble para una luna de miel. Atrévanse a conocer lo que este gran lugar guarda.

Al sur de México tenemos un verdadero paraíso que conquista corazones nacionales y extranjeros, es por eso que si estás buscando un destino que conjugue historia, tradición, belleza natural y hermosas playas entonces Campeche será tu mejor opción. Está catalogado cómo Patrimonio Cultural de la Humanidad, nombrado así por la UNESCO desde el 1° de Diciembre de 1999. Por todo esto y más atrévanse a conocer Campeche, una ciudad que les robará el corazón.

La historia de Campeche está marcada principalmente por dos civilizaciones, la maya y la española, lo que se nota en cada detalle de la ciudad. Cuando los españoles llegaron a este lugar se encontraron con los mayas que habitaban esas playas, quienes lo llamaban Can Pech, siendo los españoles quienes después castellanizaron la pronunciación y nombraron la ciudad bajo el nombre de Campeche. El nombre siguió modificándose con el paso del tiempo.

Campeche es un lugar en donde se mezcla la cultura y tradiciones. Desde los tiempos de los mayas se llevaba a cabo una celebración de cinco días de duración llamada “Pochob” y con la llegada de los españoles esta tradición se mezcló con elementos de la cultura española, dando inicio al famoso Carnaval de Campeche, el cual tiene más de 450 años de realizarse, lo que lo hace el carnaval más antiguo en nuestro país, así que no pierdan la oportunidad de recorrerlo durante su estadía.

Otras ferias también muy populares son la Feria del Cristo Negro de San Román y la Feria de San Francisco de Asís. La primera toma su nombre por la veneración del Cristo Negro de ese mismo nombre que fue traído a la ciudad en Septiembre de 1695, tallado en ébano negro. La feria de San Francisco de Asís se lleva a cabo una semana antes que las fiestas del Cristo Negro, y podrán disfrutar de una gran variedad de espectáculos, juegos mecánicos, bailes, lotería, etcétera. Sin lugar a dudas una verdadera fiesta.

Las calles del centro histórico de Campeche se encuentran muy bien preservadas, lo que dio lugar al título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Recorrer sus calles es un verdadero deleite y fachadas barrocas serán el escenario ideal para una caminata romántica.

No dejes de visitar el famoso Fuerte de San Miguel, el centro cultural de la casa 6, la puerta del mar y el baluarte de San Juan, desde donde tendrás una magnífica vista de la ciudad.

Las bellezas naturales del lugar son también imperdibles, así que no se pierdan de una visita a la Reserva de la biosfera, además de que podrán disfrutar de la zona arqueológica de Edzná y el centro ceremonial Calakmul.

Además de toda la cultura y belleza natural de Campeche, también cuenta con hermosas playas ideales los recién casados. No pierdan la oportunidad de ver el atardecer mientras descansan en la arena, será un momento realmente inolvidable.

Son muchísimas las cosas que podrán disfrutar en la hermosa ciudad de Campeche, así que no se arrepentirán de conocerlo durante su luna de miel.

Otros destinos

Volver arriba