Volver
Filtrar
Luna de miel en Chihuahua
Pide ofertas
Si están buscando un lugar fuera de lo común, que reúna bellezas naturales, turismo de aventura y hermosa arquitectura, hay un estado al norte del país que sobrepasará sus expectativas. ¡A conocer Chihuahua!

Algunas veces pareciera que un destino de luna de miel tiene que contar con mar y playas, pero esto no es necesariamente así. Pasa también por ejemplo que las parejas que viven su vida diaria en un lugar con playa buscan para su luna de miel cualquier otra cosa menos arena y mar, y si es su caso y están buscando para su luna de miel un lugar en donde puedan disfrutar de paisajes naturales, montañas, barrancas, desiertos, turismo de aventura y hermosa arquitectura, entonces les recomendamos un recorrido por Chihuahua, un estado que se quedará grabado en sus corazones.

El recorrido podría comenzar en Chihuahua capital, donde deberán pasar varios días si lo que quieren es conocer más a profundidad la ciudad y recorrer sus diferentes museos, teatros e iglesias. La ciudad cuenta con una movida agenda cultural que incluye recitales, obras teatrales, mariachi, folclore y los principales shows del país. Además es el mejor lugar para tomar alguna de las diferentes rutas y tours a seguir.

Ruta del desierto. Nada más enigmático que el desierto. Las dunas de arena, los espejismos y el paisaje interminable los harán salir de la rutina y disfrutar de un día único. Si quieren deambular por esta tierra sin caminos lo mejor será contratar la compañía de un guía, ya que el agua es escasa y los alimentos aún más. No deberán irse sin conocer los balnearios de Aldama, las grutas de Coyame y el cañón de San Carlos.

Ruta de la manzana. Comienza con la ciudad de Cuauhtémoc, a poco más de cien kilómetros de la capital, en donde podrán disfrutar de la región manzanera más importante de Latinoamérica, además de la visita a los sembradíos menonitas. En los alrededores encontrarán el cañón del maíz, San Francisco de Borja y Namurachi, lugares que no se arrepentirán de recorrer.

Ruta Barrancas del cobre. Se trata de uno de los recorridos más populares de Chihuahua, y comienza en la ciudad de Creel, un punto estratégico para poder visitar los cañones de la Sierra Tarahumara. A ocho kilómetros encontrarán la comunidad tarahumara de San Ignacio de Arareco, dispersa en una superficie de 20 mil hectáreas de bosque. Si su visita será durante el mes de Julio entonces no dejen de visitar la comunidad de San Juanito, donde cada año se celebra el festival del hongo, presentándose una variedad de platillos preparados a base de los hongos recolectados en la región.

Batopilas, un verdadero paraíso que cuenta con un clima privilegiado. Siguiendo por este mismo camino llegarán a Guachochi, uno de los centros tarahumaras más importantes, además de que cuenta con varios miradores desde donde podrán apreciar la hermosura de la sierra.

Son muchas las actividades de las que podrán disfrutar si deciden recorrer Chihuahua para su luna de miel, y si se consideran una pareja activa, que disfruta de las actividades al aire libre y de conocer culturas milenarias entonces no lo piensen más y comiencen a organizar su viaje en éste gran estado de nuestro país.

Otros destinos

Volver arriba