Volver
Filtrar
Luna de miel en Distrito Federal
Consulta precios
El Distrito Federal es una de las ciudades más grandes y populosas del mundo. Conjuga modernidad y un pasado milenario convirtiéndola en un destino mágico para una pareja con ganas de pasar una divertida luna de miel.

El Distrito Federal es la capital de México y por sí sola cuenta con casi 9 millones de habitantes de acuerdo al censo del INEGI del 2010, pero supera los 20 millones si contamos los habitantes de la zona metropolitana del Valle de México, lo que hace que sea la segunda aglomeración más populosa del mundo, sólo después de Tokio en Japón. Sin lugar a dudas esto crea un ambiente caótico y muy movido que forma parte del curioso encanto de esta gran ciudad.

Taurzh Photo

Si nunca han visitado el D.F. puede que sea una excelente opción como destino para la luna de miel, sobre todo si son una pareja dinámica y con intereses en el arte y la cultura de nuestro país. Sabemos que les faltarán días para poder conocerla a fondo y disfrutar de todo lo que puede ofrecer, por eso hemos hecho esta selección de lugares para visitar. 

Museos. El acervo cultural con el que cuenta esta ciudad es increíble y si son amantes de los museos y la cultura entonces disfrutarán mucho al recorrerlos. Entre los más destacados están el Museo Nacional de Antropología, situado en la zona de Chapultepec, el Museo Nacional de Historia y el Museo de la Ciudad de México, pero muchísimos otros como el Museo de Arte Moderno, el Templo Mayor o el Museo de San Ildefonso y por supuesto pequeñas joyas escondidas como el Museo de Frida Kahlo, el Museo Anahuacalli o el Museo del Chocolate.

Arte. El Distrito Federal se destaca a nivel mundial por las fabulosas obras de pintores tales como José Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Rufino Tamayo, José Clemente Orozco o Diego Rivera. Sus pinturas y murales forman parte de la identidad de la ciudad.

Cantinas, cafés y restaurantes. Como en toda gran ciudad, el D.F. cuenta con una amplia oferta de cafés, restaurantes, bares y cantinas para todos los gustos y con todos los motivos. Ya sea que prefieran la música electrónica, clásica, el rock de los 70´s, 80´s, nacional, el pop o el folclore, el Distrito Federal tiene un lugar para todos los gustos. En cuanto a su gastronomía, encontrarán los mejores platillos mexicanos y también de comida internacional, todo en una misma ciudad.

Lo que no se deberán perder. Existen ciertos lugares que no querrán perderse, ya que son muy representativos de la ciudad. Xochimilco es uno de ellos, donde podrán subirse a su trajinera decorada con flores multicolores mientras disfrutan de un paseo por los canales del Valle de Anáhuac. El centro histórico es también un obligado, donde podrán conocer el famoso zócalo capitalino y sus hermosos edificios como el Palacio de Bellas Artes o el Palacio de Gobierno. Tampoco pueden perderse de una romántica serenata, y no hay mejor lugar para esto que un recorrido por la Plaza Garibaldi donde van a encontrar cientos de mariachis, cantando cada uno la suya, un espectáculo digno de admirar. Son muchos los barrios icónicos del Distrito Federal, barrios como Mixcoac, San Ángel, Cuajimalpa, La Condesa, Tacuba, La Merced o Coyoacán cada uno con sus peculiaridades pero todos con una historia que los estará esperando.

Una buen paseo puede comenzar con un recorrido es el bus turístico que les permite paradas ilimitadas en todos los sitios interesantes y un traslado muy interesantes por las avenidas, calles, plazas y jardines de esta gran urbe. Hospedarse cerca del centro histórico es otro buen tip para poder callejear por las tardes entre sus calles más emblemáticas, llenas de historia, tradición y vanguardia. Para terminar unos días inolvidables aprovechen de una cena romántica con un par de copas en el restaurante giratorio del World Trade Center para disfrutar de las vistas más privilegiadas de la ciudad.

Definitivamente el D.F. es una ciudad con encanto a la altura de grandes ciudades de alto nivel como New York, París, Singapur o Hong Kong.

Otros destinos

Volver arriba