Volver
Filtrar
Luna de miel en la Huasteca Potosina
Pide ofertas
Si para su luna de miel buscan un destino que les permita estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de ríos, cascadas y bellezas naturales, entonces ¡no lo piensen más!, en la Huasteca Potosina lo encontrarán todo.

México tiene cientos de increíbles destinos para una luna de miel inolvidable, pero uno de los menos comentados pero no por ello menos mágico es la grandiosa Huasteca Potosina. Aquí encontrarán escenarios tan variados que los sorprenderán cada día de su viaje, por eso los invitamos a conocer este gran destino.

Lo primero que deberán saber es que en la Huasteca Potosina encontrarán actividades para todos los gustos, desde los que disfrutan del turismo de aventura, las actividades al aire libre, rafting, rappel, escalada, buceo o tirolesa, como planes para los que prefieren simplemente disfrutar de la naturaleza y sus mágicos ambientes, visitar lagos, ríos o parajes de hermosas vistas que les están esperando en este lugar.

Dado que la luna de miel es un viaje especial, no querrán dejar mucho a la suerte, por lo que lo mejor será contratar un tour con anterioridad, y entre los lugares que estos recorridos incluyen están:

Xilitla y los jardines surrealistas de Edward James. Xilitla es un excelente lugar para comenzar una luna de miel inolvidable. Cerca de Xilitla encontrarán los famosos jardines surrealistas de Sir Edward James, un artista surrealista y contemporáneo de Dalí, que decidió construir sus jardines y castillo en este lugar, después de una visión que tuvo mientras estaba descansando junto a una cascada, cuando cientos de mariposas lo rodearon y se posaron sobre él, señal que tomó como inspiración para llevar a cabo sus jardines surrealistas. Un lugar que se grabará en su memoria.

Cascada "El Tamul". Se trata de una hermosa cascada que alcanza los 100 metros de altura y casi 300 metros de cortina de agua. Sin duda una de las más bellas de México, en parte gracias al cuidado de sus habitantes y autoridades, ya que no permiten lanchas con motor o drenaje al río. El agua tiene un hermoso color azul turquesa que será el marco perfecto para una tarde de ensueño.

Sótano de las Guahuas y sótano de las Golondrinas. También les recomendamos la visita al sótano de las guahuas y al de las golondrinas. Se trata de verdaderos abismos naturales de cientos de metros de profundidad, perdidos en medio del bello bosque. Hará una gran diferencia la hora a la que vayan, siendo el amanecer y el atardecer las horas más recomendables ya que en la madrugada podrán admirar a miles de bencejos y loros al salir de su hogar, mientras que al atardecer será todo un espectáculo verlos volver en bandada y entrar a toda velocidad dentro del sótano. Un verdadero espectáculo natural.

Río Micos. Si quieren tener una experiencia diferente no duden en visitar el rio Micos, lugar donde nació el salto en cascada. El conjunto total de cascadas suman siete diferentes caídas en forma escalonada y dividida una de otra por pozas cristalinas, ideales para nadar. En el rio Micos también podrán disfrutar del descenso en balsa o rafting, aunque solo se puede llevar a cabo durante el verano.

Laguna de la media luna. Esta laguna tiene una antigüedad de más de 10,000 años y en su fondo se pueden admirar los cráteres donde nace el agua que la alimenta. Sus aguas se consideran curativas y ricas en minerales, por lo que no dejen pasar la oportunidad de sumergirse en sus aguas.

Otros destinos

Volver arriba