Volver
Filtrar
Luna de miel en Riviera Maya
Pide ofertas
Si lo que buscan para su luna de miel es una playa paradisiaca, sol, arena blanca y un mar turquesa, entonces no se pierdan esta información sobre uno de los lugares más hermosos del mundo: la Riviera Maya.

La Riviera Maya se ha consagrado como uno de los lugares más románticos y paradisiacos de México, y la leyenda de su belleza ha llegado a los oídos del mundo entero, por lo que es uno de los destinos más populares para los recién casados de las nacionalidades más diversas. No es difícil enamorarse de la Riviera: sus aguas azul turquesa se difuminan con los cielos despejados que las coronan, y su arena se funde con los distintos tonos verdes de la selvática vegetación del sureste mexicano. Además de los 120 kilómetros de playa, la Riviera tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, y satisface los gustos más exigentes.

Los cenotes

Inicien su viaje romántico con una experiencia inolvidable: ¡visiten uno de los más de cinco mil cenotes de la Riviera Maya! Los cenotes son estanques que se forman entre la piedra volcánica gracias a la humedad que esta absorbe. En ellos se puede nadar, bucear y esnorquelear. Estos pozos eran muy importantes para los mayas y han atraído a científicos y arqueólogos, además de que son, sencillamente, escenarios naturales increíbles. Bañarse en los cenotes es una experiencia única y llena de frescura que no puede faltar en su luna de miel.

Cozumel

Si lo que quieren es paz y absoluta calma para su viaje de novios, Cozumel es su mejor opción. Alejada de las principales atracciones turísticas, esta isla caribeña cuenta con todas las comodidades en sus bellos hoteles. Después de practicar esnórquel en sus playas enormes y deliciosas, relájense con un masaje viendo la caída del sol. Cozumel es un paraíso que sólo puede compararse con Playa del Carmen.

Playa del Carmen

Tiene las playas más bellas del mundo. No lo digo yo, lo dicen los expertos. Esta ciudad se desarrolló hasta convertirse en la más importante de la Riviera Maya y cuenta con su propia Quinta Avenida, donde pueden comprar y comer en un ambiente cosmopolita. Su centro también reúne los sabores y atracciones de la cultura yucateca, así que tendrán que lanzar una moneda al aire para decidir qué probar primero.

Akumal

Las mejores margaritas del mundo, según dicen, están en Akumal, una bahía protegida donde anidan las tortugas. Desde sus playas de aguas transparentes podrán apreciar uno de los arrecifes más grandes del mundo, convivir con la flora y fauna endémicas en la reserva natural, y practicar todo tipo de deportes acuáticos. Si quieren seguir disfrutando de la naturaleza, Delphinus es el lugar indicado: se trata de una reserva natural de 10 mil metros cuadrados, en donde los delfines disfrutan de una vida segura y natural.

Río Secreto

¿No es el nombre los suficientemente enigmático para seducir a una pareja de aventureros? En su momento no muy lejano, el descubrimiento de este sitio le recordó al mundo que siempre hay algo nuevo por encontrar. Si visitan esta reserva natural, escondida entre la jungla, pasarán un rato mágico entre las cristalinas aguas de un mundo subterráneo, y admirarán sus preciosas formaciones rocosas. ¿Qué es una estalactita y qué es una estalactita? Los guías especializados les compartirán todos los datos sobre este majestuoso secreto durante su recorrido.

Chichén Itzá

En Yucatán se alza Chichén Itzá, un lugar sagrado para los mayas, vestigio imponente de una impresionante civilización. Durante su luna de miel, no pueden dejar de visitar esta zona arqueológica, que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Recorrerla es un viaje hacia las raíces más profundas del género humano y de la naturaleza, por lo que es una experiencia ideal para vivirse en pareja. Eso sí, lleven calzado cómodo y mucha agua.

Tulum

En Quintana Roo, al pie del Caribe, se encuentra Tulum, una joya para fotógrafos, nadadores y enamorados. Esta zona arqueológica tiene vistas impresionantes y está acondicionada para que sus visitantes la recorran y disfruten por completo del bello paisaje que la rodea. Tampoco pueden perderse la visita a Cobá, una ciudad maya asombrosa que atrae a miles de visitantes al año debido a su misteriosa belleza.

Xcaret

El primer mariposario de México y el Acuario de Arrecife de Coral, un refugio natural para muchas especies, temazcales en la selva, jardines maravillosos y cenotes extraordinarios, demostraciones de la cultura mexicana y huellas arquitectónicas del pasado maya… ¡Todo esto y mucho más podrán encontrarlo en Xcaret, la pequeña caleta! Xcaret es una de las joyas principales de la Riviera Maya y uno de los sitios más emblemáticos de México, así que no duden en visitarlo durante su luna de miel.

Y, hablando de emociones, ¿qué tal saltar desde la Piedra del Valor y admirar la belleza de Xel-Ha desde un vertiginoso descenso en tirolesa? ¿Se atreven? Si prefieren la tierra firme, Xel-Ha tiene actividades acuáticas, deliciosa comida, y paseos por la sombra de la selva al filo del mar.

Además de todos estos atractivos, y de los muchos que les toca a ustedes describirnos después de su luna de miel, la Riviera Maya cuenta con hospedajes exclusivos para adultos, SPAs, actividades familiares, restaurantes de todo tipo, campos de golf y más. Es un lugar accesible para todos los presupuestos y sus habitantes son muy amables con el turismo.

Su herencia prehispánica, su belleza natural y su vistosa cultura la han convertido en un atractivo universal. Es una parada obligada de los cruceros por el Caribe, y recibe a miles de parejas al año. ¡Visiten la Riviera Maya! ¡Nunca olvidarán su mágica luna de miel!

Otros destinos

Volver arriba