Volver
Filtrar
Luna de miel en San Luis Potosí
Consulta precios
Si buscan disfrutar de una luna de miel fuera de lo común, conozcan San Luis Potosí y todo lo que este maravillo estado mexicano tiene para ofrecer a los lunamieleros.

Cuando se piensa en destinos para la luna de miel puede que San Luis Potosí no sea la primera opción que se nos venga a la cabeza, pero lo cierto es que cuenta con muchísimos atractivos y todo lo que necesitan para disfrutar de una luna de miel fuera de serie.

Entre los principales destinos de San Luis Potosí están:

San Luis Potosí. Es la capital del estado, y no deberán perderse de recorrer sus históricas calles mientras admiran sus verdaderas joyas arquitectónicas. Su centro histórico alberga hermosas mansiones, antiguas casonas convertidas en museos, iglesias barrocas y neoclásicas, tiendas y restaurantes, todos recubiertos con su característica cantera rosa, dándole ese toque majestuoso que hace que la capital potosina sea denominada como una “ciudad de arquitectura señorial”.

Xilitla. Pocos lugares son tan espectaculares como la fascinante Xilitla. Se trata de un pueblo con arraigadas tradiciones ancestrales de los nativos nahuas y téenek que conviven en armonía con la naturaleza y la modernidad. Se encuentra enclavado en una porción montañosa de la Huasteca Potosina, y se dice que la magia de este lugar fue lo que inspiró a Sir Edward James, a  construir en Xilitla su castillo surrealista, comenzando su construcción en 1947 y llevándose a cabo ininterrumpidamente hasta 1984, año de su muerte. Se ha convertido en una referencia en el mundo para el surrealismo y aunque no fue terminado, siempre es un deleite admirar su arquitectura, sus escaleras que no van a ninguna parte y los miles de detalles que lo hacen un lugar inigualable. Te recomendamos visitar también el Sótano de las golondrinas, cerca de Aquismón, en donde podrás admirar un espectáculo natural que se lleva a cabo dos veces al día, la salida de los vencejos, periquitos y otro tipo de aves que durante el amanecer abandonan en masa su hogar, para volver también en masa con los últimos rayos del sol. Un verdadero espectáculo que recordarán por siempre.

Real de Catorce. Este pueblo fue el primero en San Luis Potosí en ser catalogado como Pueblo Mágico, y no es para menos, cualquiera que lo haya visitado sabe que se trata de un lugar mágico y sacado de otros tiempos. Entre semana la vida pasa tranquila, pero los fines de semana suele llenarse de visitantes y turistas nacionales e internacionales. No dejen de visitar el enigmático desierto, y la manera más fácil es contratando una de las camionetas Willis que los bajarán a las planicies del desierto ya sea de día o de noche para disfrutar de un cielo estrellado, marco perfecto para terminar un día muy romántico. 

Rio Verde. Si disfrutan de las actividades acuáticas entonces no deberán terminar su visita sin conocer este fabuloso lugar. Se trata del punto de partida para hacer turismo de exploración y aventura, disfrutando de sus múltiples haciendas, grutas, ríos y aguas termales. Entre las actividades que podrán disfrutar están el rappel, escalada y tirolesa, además de las actividades acuáticas que podrán disfrutar al visitar el parque de la laguna.

San Luis Potosí cuenta sin lugar a dudas con muchísimas actividades de las que podrán disfrutar, además de un ambiente muy romántico, especial para una pareja de recién casados que busca celebrar su amor y unión. Así que no lo piensen más y anímense a conocer este hermoso estado mexicano.

Otros destinos

Volver arriba