Opiniones de Essential DMC Bodas

Essential DMC Bodas

Mérida, Yucatán

Pablo G. Enviado el 20/06/2023

Profesionales

Muy buen servicio de parte de los coordinadores, muy atentos y superó nuestras expectativas
    Maritza L. Enviado el 28/08/2022

Mal servicio

Nosotros reservamos habitaciones con esta agencia en Riviera Maya. Bajo contrato estaban especificadas ciertas características de las habitaciones que el día que llegamos al hotel no se cumplieron. Varias habitaciones no cumplían con las características que venían en el contrato.

El hotel posteriormente intentó resarcir la afectación, pero cosas como el desayuno nupcial que venía en el contrato jamás llegó y el seguimiento de la agencia durante toda la organización fue muy pobre; había días en que le pedíamos una cosa y se tardaba días en contestar.

Si no fuera porque mi esposo y yo éramos insistentes, quién sabe cuándo nos contestaba. Adicional, usan nuestras fotos sin autorización para sus redes sociales.

Respuesta de Essential DMC Bodas:

Hola, buenas tardes, Maritza.

Te agradezco muchísimo tus comentarios y lamentamos las discrepancias que se pudieron presentar en el hotel.

Como bien mencionas, fueron detalles ajenos a nuestro servicio, y siempre estuvimos en la mayor disponibilidad para apoyar cada uno de los detalles; hasta el día de tu junta con el hotel que dejaron de contactarnos; te dejo a continuación la respuesta por parte del hotel dándole seguimiento a tus inquietudes.

Permítame compartir con usted que después de verificar toda la información con nuestros departamentos internos pude encontrar los siguientes registros:

El día 18 de agosto, nuestros queridos huéspedes realizaron check-in, su reserva original fue hecha para una categoría Deluxe Gold como lo estipula el contrato.

Sin embargo, nuestros queridos huéspedes fueron asignados en una habitación Deluxe Sky Terrace, el cual fue un upgrade otorgado por el Hotel tal como se indica en el contrato

Desafortunadamente, de acuerdo a la percepción de nuestros huéspedes la habitación tenía mal olor, por lo cual, se verificó la disponibilidad de otra habitación.

El mismo 18 de agosto, se les otorgó una nueva habitación en una categoría Deluxe Swim-up la cual continúa siendo una categoría superior a al reservada.

El día 22 de Agosto, contamos con dos reportes acerca de pequeños insectos
    Me gustaría destacar que el complejo opera mediante estrictas regulaciones establecidas por las autoridades de Salud y Saneamiento de México y cumplimos con ellas.

Somos una empresa confiable y receptiva al cliente; tenemos una inspección periódica de higiene de todas las habitaciones y un proceso de fumigación, así como las medidas preventivas para evitar cualquier posible brote, ya que la seguridad de nuestros valiosos huéspedes es una prioridad central.

Sin embargo, las circunstancias ambientales y nuestra ubicación geográfica en la selva pueden contribuir a tener fauna como hormigas, arañas, etc.

Nuestros huéspedes contaban con noches complementarias por contrato, por lo que debido a los inconvenientes suscitados, se les otorgó durante las noches complementarias, un upgrade a una categoría Rock Suite Ocean Front la cual es una de nuestras habitaciones presidenciales.

Con respecto al desayuno, me gustaría compartir contigo que debido a un mal entendido, el número de habitación no fue ingresado correctamente. Sin embargo cuando la supervisora del departamento de Bodas se acercó para asistirles, ellos comentaron que ya lo habían organizado directamente con el equipo de Concierge. Para no causar mayor confusión, el equipo de bodas únicamente corroboró con nuestro equipo de concierge el nuevo número de habitación asignado.

El servicio fue agendado para el día 23 de agosto a las 9:00 am, lamentablemente, cuando nuestro equipo se dirigió a entregar el servicio, nuestros queridos huéspedes no atendieron la puerta y se les dejó un mensaje de voz, haciendo imposible la entrega del servicio.

Los huéspedes se acercaron con nuestro equipo de concierge comentando que nadie les informó sobre el horario en el que recibirían el desayuno (es importante recalcar que ellos fueron quienes agendaron el servicio con concierge) y solicitan se les asista con entradas para la cena Awaken Your Senses. Desafortunadamente, dicha solicitud no era una opción ya que se le dio él debido y puntual seguimiento al servicio del desayuno.

En cuanto a los invitados que mencionan que no dejaron ingresar, considero importante mencionar, que desde el inicio no se encontraban en la lista de invitados y al consultarles a nuestros queridos huéspedes ellos mencionaron no saber quiénes eran; tiempo después reconocieron a los invitados y se les permitió el acceso, sin embargo, como se estipula en el contrato: "Todos los invitados no hospedados en el Hotel deberán pagar un pase de boda", el cual los invitados se negaron a pagar y decidieron retirarse de la propiedad.

Como se puede observar, lo estipulado en el contrato se cumplió y lamentamos sinceramente saber que no cumplimos con las expectativas de nuestros queridos huéspedes y que se hayan llevado a casa ésta percepción final, tenga la seguridad que nuestra intención nunca fue causarles una situación desafortunada.

Les agradeceríamos mucho reflexionar sus comentarios respecto a nuestros servicios, ya que ante las situaciones se buscó la manera de apoyarlos; sin embargo, lamentamos que no fuera suficiente. Nuevamente pido disculpas por los inconvenientes que esto pudo causarles.
    Alejandra V. Enviado el 16/06/2021

Organización de boda

Essential DMC Weddings realizaron un gran trabajo con la organización y planeación de la boda. En los meses previos a la boda la comunicación fue complicada porque no nos encontrábamos en la misma ciudad. Sin embargo, fueron muy flexibles a lo largo de toda la preparación y al final todo salió mejor de lo esperado.

Benjamin V. Enviado el 23/02/2021

Boda Hernández & Vázquez 17/10/20

A pesar de nuestra situación actual (COVID), nuestra boda fue todo un éxito. Tanto la agencia Essential y el hotel donde realizamos la boda (HRV) fueron muy profesionales y dedicados a que nuestra boda estuviera en tiempo y forma. La coordinación, transparencia y apoyo fueron excelentes tanto los días previos como el mismo día de la boda. Nos sentimos muy felices y afortunados en haber contratado el servicio.
    Juan J. Enviado el 11/11/2020

Muy contentos y agradecidos por la forma en que se llevó el control de nuestro evento. Si bien al inicio nos llamaba la atención porque se tardaban en contestarnos (como un año antes del evento) conforme se acercaba la fecha de nuestra boda se mejoró este punto y al final fue muy, pero muy buen servicio, muchas gracias Eduardo y equipo.
  • Blanca
    Blanca A. Enviado el 28/02/2021

Muy buen servicio

Estaba nerviosa al pensar de lo que implicaba el tener mi boda lejos, pero Eduardo y su equipo lo hicieron todo súper fácil. Siempre muy atentos y no faltó ningún detalle. El hotel fue perfecto porque es hermoso y del tamaño perfecto para mantener a todos los invitados unidos. Definitivamente valió la pena todo.
    Nayeli G. Enviado el 17/04/2018

Recomendado ampliamente

Realmente mi experiencia con Essential fue algo magnífico, ya que el trato fue amable, siempre estuvieron pendientes de los preparativos de mi evento. Es una empresa dedicada y comprometida con su trabajo, siempre buscando lo mejor para sus clientes.
  • Ivan
    Ivan S. Enviado el 26/06/2018

¡Excelente trabajo!

Más que un servicio, convirtió en una gran amistad que seguramente perdurará por años sin dejar atrás el profesionalismo, trabajo y entrega, ambas partes logran el objetivo al final, sin duda lo recomiendo, todo en tiempo y forma y el día del evento obtienes ese plus que no esperas de nadie ni de la familia, pero ellos se encargan de que todo salga a la perfección. Agradezco a Eduardo y compañía por todas las atenciones, por esa paciencia y lograr que todos se fueran felices y contentos. Mil gracias.
    Indira Enviado el 09/06/2018

Es una excelente empresa en mi caso me tuvieron la paciencia del mundo para revisar cada detalle de mi boda y en todo momento atentos a cada detalle tanto del evento como en las reservaciones de cada uno de mis invitados. Súper recomendada la agencia y sobre todo a Eduardo R. quien en todo momento con su equipo estuvo revisando todos los detalles!