Opiniones de Weddings Riviera by Natural Trips

Dulce

Se casó el 26/10/2018

• Respuesta 1.0

Eviten contratar al proveedor Natural Trips

Primero que nada, toda oferta de este proveedor deberán solicitarles que esté sustentada por escrito (de verdad, no les crean nada), respetar los contratos y al formalizar tener copia para su protección (no entregan copia del mismo con la firma del representante de Natural Trips).
Ojo, la publicidad verbal es engañosa pues te ofrecen cosas sin tenerlas seguras por cuenta de ellos, ya que siempre le echan la culpa al mayorista o al supuesto pool de hoteles que te puedan aceptar las fechas que tienes disponibles para tu regalo/certificado.
También, ¿Esperas que ellos te resuelvan hasta el mínimo detalle de tu boda? No, no lo harán. Todo se lo dejan al hotel (literalmente es el hotel quien te puede o no resolver hasta el último momento) y ellos se limitan a recibir tus pagos.
Muy mala experiencia, al grado de haber pagado mi paquete de boda pero por detalles entre Natural Trips y el mayorista no pude firmar mi contrato con el hotel hasta la mañana misma del día de mi boda.
Y para colmo, ni las instrucciones básicas para personas de tercera edad y avanzada pues las distancias son largas, no las hospedan en planta baja y tampoco tienen una silla de ruedas en particular para tu invitado.
Ser una proveedora diamante, como dicen ser, está muy mal comunicado. No se dejen engañar, las cantidades de habitaciones te las impone el hotel según el paquete que estás contratando. Si no existen las cláusulas descritas en el contrato, el proveedor deberá asumir las consecuencias.

Respuesta de Weddings Riviera by Natural Trips:

Hola Dulce, buenos días, si me gustaría dejar muy en claro muchos de los detalles que se presentaron con tu evento, mismos que en 8 años llevando bodas destino solo se han presentado inconvenientes en 2 ocasiones.
En el caso particular de tu evento tenemos los correos y los mensajes que se les mandó a ustedes como novios de que los invitados no estaban respondiendo como se debiera, no estaban pagando, el contrato inicial fue por 10 habitaciones y con el tiempo confirmaron más invitados por lo que los hoteles nos solicitan el adendum del crecimiento del evento de las habitaciones, el tema aquí y como en todo contrato de hotelería y grupos, este crece, pero ya muy cercana la fecha muchos invitados desean cancelar creyendo que no hay afectación alguna, muchos invitados confirmaron de palabra, pero no mandaron pago, y de parte de ustedes nos decían que si irían y se confirmó con el hotel el espacio, y al final la actitud de Mauricio fue muy desentendida, fue que el solo se iba a preocupar por el tema de su boda y que no le interesaba nada referente al contrato de habitaciones. Misma que generó una penalidad de 11 mil pesos que sigue sin cubrirse por parte de ustedes como novios ni de los invitados.
Si te soy honesto, en cualquier otra empresa donde hubieras contratado, si estas habitaciones no hubieran estado cubiertas al 100 % tus invitados no hubieran podido entrar al hotel, pero la realidad es que con la intención de no generar ninguna afectación mayor se mandó el pago.
Te comento esto por que veo que la queja viene de tu parte, pero no se si Mauricio te comentó todo lo platicado, porque unas semanas antes del evento y cuando se les empezó a comentar sobre las cancelaciones y las penalidades él me contactó (a pesar de que el evento no fue de nuestra oficina, si me hice cargo de apoyarlo), y platicamos muy largo y muy tendido sobre las posibles variables de lo que se presentaba, de las penalidades, de los no show (no presentarse al hotel), sobre el levantar una demanda hacia el hotel, sobre que por mucho que quisiera el alcance que tenían sus intenciones y que cualquiera que sea la decisión que tomara nosotros lo apoyaríamos.
Pasaron las semanas y los invitados que habían dado anticipo seguían sin liquidar, habían invitados que querían liquidar en mostrador, cuando eso es imposible, los contratos son prepago, y si a pesar de que este evento fue llevado por otra oficina, hicimos una auditoría y si efectivamente hubieron los avisos y comentarios de la situación que había con los invitados y las largas que nos daban y nunca hubo una intención de responsabilidad de parte de ustedes como novios.
El día de la llegada ustedes al hotel, Mauricio me marcó y lo único que quería es el contrato inicial (mismo que tenían uds desde el principio), pero no quería responder por el adendum, por más que se le explicaba la situación fue una plática muy cerrada, e inclusive muy grosera porque al menos yo de mi parte jamás le he gritado ni le he hice ningún desaire, pero sí de su parte, nos colgó, nos gritó, y honestamente no estoy dispuesto ni hoy ni nunca a que ninguna pareja trate a mi equipo de trabajo de esa manera, menos cuando me ha demostrado que ha hecho bien su trabajo. Si en algun momento la falla fuera de nuestra parte, y si pudiera pasar, nosotros veríamos la manera de compensar dicho problema o de negociar con el hotel una compensación que sea satisfactoria para los novios.
Otro punto muy importante para nosotros, en todos estos años, una de nuestras principales garantías es el estar con los novios al momento de la llegada de los invitados para ver que todo esté como debiera, tan es así que en tiempo real subimos fotos de nuestro trabajo, sea por una boda de 20 invitados o de 500. Sin embargo, en su caso particular la cordialidad evitar que esto sucediera, que más nos hubiera gustado de haber sido los que les ayuden en todo lo que hubieran necesitado y de poder asistir a los invitados, y de poder tener una buena recomendación más. Sin embargo, no estaríamos dispuestos a poner en riesgo la integridad de ningún elemento de la oficina debido a cómo se dieron las cosas y cómo vi las reacciones de Mauricio.
Sí te agradecería consideraras la situación como se presentó, y que se reconsidere la opinión que tiene de el trabajo realizado, ya que como bien te comentamos, el evento ni siquiera fue liquidado hacia nosotros y si consideran el que ustedes hubieran contratado con cualquier banquetera, grupo musical o fotógrafo y no le liquidaran porque algo no les parece, les aseguro que estos no le brindarían el servicio.
Me despido, honestamente me hubiera encantado que hubiéramos podido ser quienes superarán las expectativas y que todo en tu evento hubiera sido mejor, sin embargo, como en todo es importante saber los alcances, responsabilidades de nosotros como empresa y responsabilidades de la pareja, responsabilidades de los invitados, sin embargo, créeme que trabajaremos mucho en enfatizar este tema para que no pase de nuevo con ninguna nueva pareja. Saludos.

Volver arriba